ITACA
NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES

Todos nuestros profesionales presentan más de diez años de experiencia en la intervención psicológica individual y grupal de los problemas personales y alteraciones psicológicas habituales en la práctica clínica. 

Raquel García Santelesforo

Directora Área Sanitaria de Trastornos Alimentarios

Lda. en Psicología por la Universidad de Salamanca, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el área de la Neuropsicología en el Centro de referencia estatal de Atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, desarrollando programas de rehabilitación cognitiva y estudios de investigación sobre el deterioro cognitivo.

Fermín Salvador Martín

Director Área Intervención Familiar y de Pareja

Ldo. en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la intervención individual de problemas familiares y de pareja. Cuenta con el certificado de aptitud pedagógia y ha colaborado con diferentes centros educativos realizando labores de apoyo psicopedagógico infantojuvenil. Experto en terapias de grupo, ha realizado diferentes intervenciones grupales en una unidad de Trastornos de Alimentación.


Blanca Santos Pocero

Directora Área Intervención Adultos Y Neuropsicología 

Lda. en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la intervención de diferentes problemas y alteraciones mentales a lo largo de su experiencia laboral. Ha realizado acciones profesionales en diferentes centros especializados: 

  • Hospital Ramón y Cajal (Mardrid): Tratamiento de trastornos de alimentación y obesidad. Intervención en diabetes infantojuvenil.
  • Hospital Gómez Ulla (Madrid): Tratamiento sobre alteraciones del sueño. Problemas de estado de ánimo, depresión y ansiedad.
  • Unidad Clínica de la Universidad Complutense de Madrid: Tratamiento de problemas sexuales, violencia de género y consumo de sustancias.

Cuenta con la Habilitación Neuropsicológica por la Universidad de Salamanca



Contamos con la colaboración de otros profesionales tanto sanitarios como educativos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor atención a su situación personal.